Estudiantes de Geología e Ingeniería Geológica participan como guías en la ‘Ruta de las huellas fósiles’ de Monsagro

Inicio / Noticias / Estudiantes de Geología e Ingeniería Geológica participan como guías en la ‘R...
Se abre la segunda edición de las visitas guiadas por geomonitores en esta ruta creada por Geología, la Diputación y el Ayuntamiento de Monsagro
01/07/2016

Un grupo de estudiantes de los grados de Geología e Ingeniería Geológica de la Universidad de Salamanca participarán como geomonitores en la “Ruta de las huellas fósiles” de Monsagro. Hasta el día 1 de septiembre, los alumnos en prácticas explicarán en varios idiomas los detalles de esta ruta paleontológica urbana.

Se continúa así la colaboración iniciada entre el departamento de Geología, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Monsagro para la creación de esta ruta, que contó con más de 4.500 visitantes de diversas nacionalidades el año pasado.

Mediante esta ruta se pretende dar a conocer las numerosas pistas fósiles que adornan buena parte de las fachadas de la localidad. Estas marcas del pasado son el resultado de la acción de las olas sobre un fondo marino arenoso y de la actividad de múltiples organismos que lo poblaban hace 450 millones de años: gusanos (Skolithos, Daedalus), trilobites (Cruziana, Rusophycus). En aquel entonces, Monsagro se localizaba a una latitud muy diferente de la actual, en el Hemisferio Sur, cerca del Polo.

Se pueden consultar todos los detalles sobre la ruta en la siguiente página web: http://www.salamancaemocion.es/emocionate/pasea/geoturismo/monsagro/index.html. Para solicitar una visita guiada, los interesados deberán ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 684 039796.

Más información:
de contacto
Antonio Miguel Martínez. Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
923 294496/ 684 039796