Un grupo de profesores de Derecho Procesal colabora en la redacción del Memento en Cooperación Jurídica Penal Internacional

Inicio / Noticias / Un grupo de profesores de Derecho Procesal colabora en la redacción del Memen...
Lorenzo Bujosa, Fernando Martín Diz y Marta del Pozo participan en una publicación de referencia profesional pionera en su especialidad
05/07/2016

Los profesores del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y miembros del Grupo de Investigación Reconocido Iudicium, Lorenzo Bujosa, Fernando Martín Diz y Marta del Pozo, participan en la redacción del Memento Experto en Cooperación Jurídica Penal Internacional editado por Lefebvre–El Derecho.

En el Derecho, se conoce como Memento a aquellas publicaciones que compilan el conocimiento esencial sobre un ámbito, para su posterior consulta y referencia académica y profesional. En este sentido, este Memento, pionero en su especialidad, está llamado a convertirse una referencia nacional e internacional en la materia. Es una obra de gran rigor técnico en la que han participado figuras de referencia y se analizan los conceptos y la evolución de las instituciones que intervienen en el Derecho Procesal Penal internacional.

La publicación está dirigida por el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y en ella participan profesionales como Andrés Palomo, Fernando Grande-Marlaska, Francisco Jiménez-Villaerojo o Pablo Ruz. En cuanto a los miembros del estudio salmantino, Bujosa aborda el capítulo sobre derechos procesales como sustento de la confianza entre Estados para fomentar el reconocimiento mutuo; Martín Diz analiza los equipos conjuntos de investigación, y del Pozo estudia, por un lado, la orden europea de protección y por otro, el valor probatorio de las actuaciones en el extranjero, en coautoría con Grande-Marlaska.

Más información:
de contacto
Marta del Pozo. Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.