Cerca de 150 estudiantes brasileños participan en la convocatoria del Programa TOP ESPAÑA de la Usal

Inicio / Noticias / Cerca de 150 estudiantes brasileños participan en la convocatoria del Program...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibió a los participantes de la iniciativa auspiciada por Santander Universidades en las Escuelas Mayores
05/07/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, dio la bienvenida en la mañana de hoy a los participantes de la nueva edición del Programa Top España, patrocinado por Banco Santander a través de Santander Universidades, durante el acto celebrado en el Aula de Salinas de las Escuelas Mayores y que contó con la asistencia de Anna María Marques Cintra, rectora de la Universidad Católica Pontificia de Sao Paulo (Brasil); José Carlos González Ramírez, director adjunto de Dirección Comercial Santander Universidades Corporativa; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; y José Miguel Sánchez Llorente, director gerente de Cursos Internacionales, entre otras autoridades académicas e insitucionales.

Concretamente, durante las próximas tres semanas un total de 147 personas de las cuales 108 son alumnos, 29 profesores de Universidad y 9 empleados de Banco Santander, junto con la propia rectora Marques Cintra, participarán en esta iniciativa que promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

Programa TOP España

La Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino casi mil participantes brasileños.

La Universidad de Salamanca cuenta para esta iniciativa con el respaldo de Banco Santander. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en 2015 ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales.

En este sentido, durante la sesión inaugural del programa el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, quiso aprovechar la ocasión para agradecer y reconocer públicamente la labor de mecenazgo de la entidad en el desarrollo continuado de diferentes actividades académicas en la Usal. Asimismo, Hernández Ruipérez ofreció una calurosa bienvenida a los nuevos participantes a los que recordó que se encontraban en una de las mejores universidades para cursar sus estudios de lengua española.

Más información:
de contacto