'Las Noches del Fonseca'. COMPANHIA DO CHAPITO. "Macbeth"

Inicio / Agenda / 'Las Noches del Fonseca'. COMPANHIA DO CHAPITO. "Macbeth"

/ Horario
  • Día 28-07-2016 a las 23:00h

• Lugar
    Patio del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

COMPANHIA DO CHAPITO.
    "Macbeth"

Dirección: John Mowat.

Creación colectiva
    Asistente de dirección: José Carlos Garcia

REPARTO
    Jorge Cruz
    Duarte Grilo
    Tiago Viegas

Presentamos una tragedia de Shakespeare (in)adaptada por tres intérpretes en kilt, con el apoyo escenográfico –esta vez sí hay algo más que una silla– de una máquina de humo, cuchillos de cocina y tres micrófonos con pie. La primera evocará las nieblas de Escocia y todo lo demás serán muebles, gaitas, caballos, lanzas, espadas, horcas, bosques, tronos y, en definitiva, toda la escenografía que precisa esta obra. Basada en relatos de guerras entre linajes de la nobleza británica, esta es una de las piezas más sangrientas del autor (de todos los protagonistas sólo sobreviven dos), siendo por excelencia un nefasto retrato de la ambición humana.

A lo largo de ochenta minutos y al estilo inconfundible de la Companhia do Chapitô, el público disfrutará y se reirá con esta tragedia contada desde la hilaridad absoluta. ¿No se hacen clásicos con trajes de chaqueta y corbata que respetan y engrandecen la dramaturgia y el mensaje del texto? Pues estos simpáticos portugueses hacen lo propio desde el sentido del humor más descacharrante. Y en portugués, inglés o castellano.

La Compañía del Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Crea, desde su fundación, espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invitan a la imaginación del público y que se relacionan estrechamente con éste.

Entradas: 18 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus, tienda oficial de la Universidad (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h.
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cenfoto@usal.es