El Espacio de Investigación Hispano Colombiano fomentará la colaboración académica en el ámbito del Derecho Procesal

Inicio / Noticias / El Espacio de Investigación Hispano Colombiano fomentará la colaboración acad...
Este proyecto se enmarca dentro del semillero de estudiantes dirigido por el catedrático Lorenzo Bujosa
20/07/2016

La Casa del Estudiante de la Universidad de Salamanca ha acogido la inauguración de un nuevo Espacio de Investigación Hispano Colombiano, enmarcado dentro del semillero de estudiantes de Investigación del Área de Derecho Procesal que dirige el catedrático de Derecho Procesal, Lorenzo Bujosa Vadell.

El objetivo de este proyecto del profesor de la Universidad de Salamanca es fomentar la investigación en materia de Derecho entre los estudiantes y abrir espacios de debate entre docentes e investigadores. Esta nueva iniciativa permite a los estudiantes profundizar y ampliar conocimientos, así como estrechar lazos con estudiantes de universidades extranjeras.

El nuevo espacio pretende no solo dar cabida a la investigación académica, sino también contextualizar esa investigación en la realidad política y social de ambos países favoreciendo así el debate y el emprendimiento de iniciativas que ayuden a concienciar y a mejorar aspectos de la sociedad.

Entre las actividades previstas destacan diferentes foros sobre legislación comparada y la participación en la revista Academia y Derecho de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, Colombia.

A pesar del período estival, el Semillero de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca no interrumpe su actividad y están abiertos a propuestas de trabajo a través del correo electrónico iudicium@usal.es.

Más información:
de contacto
Laura Gallego Herráez, Semillero de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca