La Universidad de Salamanca programa más de un centenar de actividades para sus Cursos de Verano 2011

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca programa más de un centenar de actividades para s...
La oferta estival se inaugurará el próximo 24 de junio durante el acto que se celebrará en la Universidad y al que asistirá el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan Jos&eacut
19/05/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 20 de mayo de 2011. La Universidad de Salamanca ha programado más de un centenar de actividades para sus Cursos de Verano 2011, según informaron el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, y la directora del Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua, Ana Belén Domínguez, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el Rectorado.

Las actividades formativas, de diversa y amplia temática, serán inauguradas durante el acto que se celebrará el próximo 24 de junio en la Universidad y al que asistirá el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno Navarro, que abordará en su intervención los retos y futuro de la formación continua en el marco de la adaptación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior.

Concretamente, la institución académica impartirá un total de 115 cursos de verano distribuidos según su condición en: 57 cursos extraordinarios, 5 de formación continua, 45 cursos de doble condición, 5 cursos abiertos y 3 cursos cero. El plazo de celebración se establece del 27 de junio al 3 de septiembre, salvo para los cursos cero y on-line que podrán desarrollarse hasta el 28 de septiembre. Las horas lectivas podrán variar entre ente 20 h. y 30 h. para cada uno de ellos, pudiendo llegar excepcionalmente hasta las 40 h., lo que comprenderá un total de 3.474 h. de formación.

Los cursos se impartirán en 7 sedes estructuradas entorno a los campus de verano de Ávila, Béjar, Salamanca, Villamayor y Zamora y en las aulas de verano, localizadas en poblaciones donde la Universidad no dispone de campus, como es el caso de Guarda, Saucelle y La Alberca. Además, como en anteriores convocatorias el Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua ha programado actividades formativas que se impartirán través de la red internet (38) en el marco de lo que en esta edición se ha denominado como “Verano on-line”.

Asimismo, en el encuentro con los medios Ana Belén Domínguez dedicó unas palabras de agradecimiento a la persona de Isabel García Vega, Personal de Administración y Servicios de la Usal, por la elaboración del cartel publicitario de los Cursos de Verano de 2011, y a la asociación INSOLAMIS (Integración Socio-Laboral de Minusválidos Psíquicos) a cuyos miembros corresponde la autoría de los cuadernos de trabajo de esta convocatoria.