Rueda de prensa: Salamanca acoge el Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Salamanca acoge el Congreso de la Sociedad Española de Bioqu...

01/09/2016

Salamanca acoge el 39º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), en el que colaboran, desde la Universidad de Salamanca, los institutos de Biología Funcional y Genómica (IBFG), de Neurociencias (INCyL) y de Investigación Biomédica (IBSAL) y el Centro de Investigación del Cáncer (CIC).

A la rueda de prensa, que tendrá lugar en el Salón de Actos del IBFG, asistirán los investigadores del instituto Juan Pedro Bolaños, presidente del Comité Ejecutivo; Ángeles Almeida, secretaria científica del Comité, y Emilio Fernández, tesorero.

Por su parte, el lunes 5 de septiembre a las 19 horas se celebrará en la Sala Mayor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León el acto inaugural del congreso. En ella intervendrán, aparte de Bolaños, María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; Jesús Fernández Crespo, director general del Instituto de Salud de la Universidad Carlos III de Madrid; Javier Sánchez Herencia, vicepresidente adjunto de Programación Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Antonio Sánchez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León; y Federico Mayor Menéndez, presidente de la SEBBM.

Tras el acto tendrá lugar el discurso inaugural a cargo del Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2001 Sir Paul Nurse, actual director del recientemente inaugurado Francis Crick Institute (Londres, Reino Unido) y reconocido como doctor Honoris Causa en 2002 por la Universidad de Salamanca.

Este programa de actividades, que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de septiembre en el Palacio de Congresos, reúne en Salamanca a cerca de 800 científicos españoles e internacionales de gran relevancia en el ámbito de la Biomedicina, la Bioquímica y la Biología Molecular.

/ Horarios
02/09/16 | 12:00 h.
Salón de Actos del Instituto de Biología Funcional y Genómica
Juan Pedro Bolaños. Instituto de Biología Funcional y Genómica de la Universidad de Salamanca