El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, asiste en ‘Salamaq 16’ a la presentación de resultados de los proyectos de la USAL seleccionados en la I convocatoria de trabajos orientados a soluciones tecnológicas del sector primario

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, asiste en ‘Salamaq 16’...

Convocatorias

07/09/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentarán los resultados de los proyectos de la USAL seleccionados en la “I Convocatoria de proyectos de investigación orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario” durante la celebración de la Feria del Sector agropecuario ‘Salamaq 16’.

Concretamente, los trabajos relacionados con el ámbito de la ganadería serán presentados el jueves, 8 de septiembre, a las 18:05 a cargo del vicerrector y el presidente de la Diputación. Los resultados de los proyectos enmarcados en el campo de la agricultura se presentarán en la jornada del viernes, 9 de septiembre, a las 17:00 h. por el vicerrector Corchado, nuevamente, así como por la  diputada de Economía, Chabela de la Torre. 

Proyectos seleccionados ámbito ganadería

“Optimización de la alimentación en los sistemas de cebo del cerdo Ibérico”. Solicitante: Inmaculada González Martín Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología (USAL). Entidades participantes: Ibéricos Javier (Fco. Javier Ruíz Sánchez). Cooperativa Ibérica Dehesa Grande.

“Desarrollo del sector vacuno de carne en la provincia de Salamanca: mejoras en el rendimiento técnico-económico y en la calidad”. Solicitante: Julio Pindado García Instituto Multidisciplinar de Empresa (USAL). Entidades participantes: COPASA. Asociación de Vacuno de Calidad (Ternera Charra).

“Mejora de la raza Morucha a través de estudios citogenéticos”. Solicitante: Jesús María Hernández Rivas Departamento de Medicina (USAL). Entidad participante: Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha.

“Plataforma de monitorización y seguimiento inteligente para ganado vacuno selecto”. Solicitante: Juan Francisco de Paz Santana Departamento de Informática y Automática (USAL). Entidades participantes: Ángel Santiago García García (Ganadero). ASAJA. FEAGAS. UCHAE.  

Proyectos seleccionados ámbito agricultura

“Potencialidad del cultivo trufero (Tuber melanosporum y Tuber borchii) en la provincia de Salamanca”. Solicitante: Cipriano J. Valle Gutiérrez, Departamento de Botánica (USAL).  Entidades participantes: Fundación Naturaleza y Hombre. Ayuntamiento de Peralejos de Abajo. Mancomunidad de Vitigudino. ASAJA. Ayuntamiento de Aldeatejada. ADECOCIR NORDESTE.

“Caracterización nutricional de la Lenteja de La Armuña”. Solicitante: Remedios Morales Corts, Departamento de Construcción y Agronomía (USAL). Participantes: Consejo Regulador Lenteja de la Armuña. LEGUMER Precocinados S.L., Bernabé Campal S.L., Legumbres Montes S.L., J. Pedraz Sociedad Cooperativa.

“Diseño de biofertilizantes bacterianos para la mejora de la producción de veza en rotación de cultivo de cereales”. Solicitante: Raúl Rivas González, Departamento de Microbiología y Genética (USAL). Participantes: Idebio S.L., COAG-Salamanca, Marta Elena Crespo González (Agricultora). ASAJA, Bernabé Campal S.L.

“Elaboración de protocolo de trabajo mediante SIG para la determinación de zonas de riesgo de afección de “Seca” en Salamanca y diseño de un sistema de alerta temprana”. Solicitante: José Ángel Sánchez Agudo, Departamento de Botánica (USAL). Participantes: ASFOSA. COAG.   

Fechas
/ Horarios
8/09/2016 | 17:45 h. (Proyectos ganadería) - 9/09/2016 | 17:00 h. (Proyectos agricultura)
Lugar
Salón de Actos del Pabellón Central (Recinto Ferial de Salamanca).
Contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294412
Correo: comunicacion@usal.es
Más
información