"Presentación y aplicaciones de la Plataforma de Caracterización Genética de Célula Única", empresa Fluidigm

Inicio / Agenda / "Presentación y aplicaciones de la Plataforma de Caracterización Genétic...

/ Horario
  • Día 14-09-2016 a las 08:30h

• Lugar
    Salón de Actos del Hospital Universitario de Salamanca
    Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)
    Contenido

Se va a realizar una presentación sobre la "Plataforma de Caracterización Genética de Célula Única" recientemente adquirida por el Servicio de Secuenciación de ADN de la Universidad de Salamanca, a cargo de un representante de la empresa Fluidigm, en la que se van a exponer las aplicaciones de este nuevo equipamiento que podrían ser de interés para muchos grupos de investigación de nuestro entorno (IBSAL, USAL, CIC-IBMCC, IBFG, INCYL, etc.).

La plataforma consta de dos equipos independientes y complementarios. Estos equipos son el  “C1 Single-Cell Auto PrepSystem‎” y el termociclador “BioMark HD”, ambos de la empresa Fluidigm:

• El  “C1 Single-Cell Auto PrepSystem‎” permite el aislamiento para la posterior extracción, purificación y amplificación de ácidos nucleicos (ADN y ARN) partiendo de una célula individual. Además, también permite la preparación de librerías para secuenciación masiva con los sistemas de Illumina. Su capacidad permite el procesamiento de hasta 96 células a la vez.
    • El termociclador “BioMark HD” permite la realización de  genotipados, PCR cuantitativa a tiempo real y PCR digital. Este equipo puede analizar 96 determinaciones distintas en una única muestra, con un máximo de 96 muestras distintas a la vez. La flexibilidad que ofrece este equipo permite el análisis de ácidos nucleicos de muestras obtenidas mediante purificación convencional, así como de los productos obtenidos con el sistema “C1 Single-Cell Auto PrepSystem‎”.

En este seminario nos proponemos dar a conocer los equipos, ofrecer una visión general sobre las aplicaciones y utilidad de cada uno de ellos (sobre todo en el ámbito de los estudios biomédicos) y por último, mostrar la relación e interacciones posibles entre estos equipos.

Para cualquier consulta sobre el equipo o el seminario, se ruega contactar con María Jara (mariajara@usal.es), del Servicio de Secuenciación de ADN de la Plataforma Nucleus de Apoyo a la Investigación de la USAL, y responsable del manejo del nuevo equipo.

Teléfono: 923 29 11 00, ext. 55113
    Correo: secretaria@ibsal.es