Presentación del 'Ciclo Salamanca Barroca 16/17'

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Organiza
    Academia de Música Antigua, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), la Oficina del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presenta en la Sala de Retratos del Rectorado la cuarta edición del ciclo de conciertos “Salamanca Barroca”. Esta iniciativa pretende recuperar y difundir el patrimonio musical de los siglos XVII y XVIII, a la vez que crea un espacio en el que los músicos más jóvenes y las propuestas académicas se aúnan con los profesionales y los investigadores musicales más experimentados.

“Salamanca Barroca” nace de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, la conmemoración del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad.

Además del rector, a la presentación asistirá Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical; Bernardo García-Bernalt, director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca; Mariano Esteban, vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Correo: academia@usal.es