4.123 estudiantes de nuevo ingreso han formalizado ya su matrícula en la Universidad de Salamanca para el curso 2016-2017

Inicio / Noticias / 4.123 estudiantes de nuevo ingreso han formalizado ya su matrícula en la Univ...
El cuarto plazo de matriculación se desarrollará del 15 al 16 de septiembre
14/09/2016

De los 11.031 estudiantes que ya se han matriculado en las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores en el curso 2016-2017 un total de 4.123 lo ha hecho en la Universidad de Salamanca y de ellos 3.105 lo hicieron en la titulación escogida en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales recogidas ante el inicio del cuarto plazo de matriculación, que se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre.

Las notas de corte han experimentado un descenso generalizado en casi todos los grados. La puntuación más alta la sigue manteniendo Medicina, con 12,482; seguida de Biotecnología, con 12,216; Odontología, con 11,989; Fisioterapia, 11,495; Enfermería en Salamanca, con 10,620; y Farmacia, con 9,706; Enfermería en Ávila, con 9,260; Enfermería en Zamora, con 9,214; Matemáticas, con 9,066; y Física, con 9,031.

Último plazo de matriculación en septiembre

El último plazo de matrícula para aquellas titulaciones con límite de plazas, en el que ya se incorporarán aquellos estudiantes que hayan aprobado las pruebas de acceso e la convocatoria de septiembre, se desarrollará del 26 al 28 de este mes.

Los estudiantes deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar su situación personal en la aplicación de preinscripción: www.usal.es/precyl. Además, los alumnos admitidos en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos.

Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se celebrará un llamamiento público el día 3 de octubre. En caso de existir vacantes se repetirá un nuevo llamamiento el 10 de octubre.

Más información:
de contacto
Oficina de Información para Estudiantes de Nuevo Ingreso de la Universidad de Salamanca
Ficheros
adjuntos