La Universidad de Salamanca acogerá el I Encuentro de Empresas concienciadas con el Parkinson

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acogerá el I Encuentro de Empresas concienciadas ...
La Fundación General de la USAL suscribe un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Parkinson
16/09/2016

Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y Teresa Martín Sánchez, presidenta de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas. Fruto de esta colaboración, la Hospedería Fonseca acogerá el próximo 7 de octubre el I Encuentro de Empresas Concienciadas con el Parkinson.

El objetivo de esta primera actividad es concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Parkinson en el ámbito laboral. Los participantes conocerán de la mano de un equipo multidisciplinar (técnicos, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales) los pormenores de esta patología con una visión eminentemente práctica.

De este modo, se pretende colaborar y desarrollar un protocolo de actuación empresarial para que responsables de Recursos Humanos, directivos y empresarios sepan actuar de manera adecuada con los trabajadores que padezcan esta enfermedad.

Desde la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca señalan que esta enfermedad afecta a más de 1.694 salmantinos, de los cuales un 20% es menor de 50 años. Ante esta realidad, la Fundación General, en colaboración con las Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, pretende ayudar a trabajadores y empresarios a abordar la enfermedad de Parkinson bajo una gestión inclusiva que facilite la vida personal y laboral de quienes conviven con la misma.

Así, el Instituto de Paz Desarrollo y Liderazgo colaborará ofreciendo una clase magistral de mindfulness y RB Solución de Conflictos ayudará elaborar un modelo de protocolo de actuación empresarial. Estas Empresas Amigas, junto a otras firmas, entidades e instituciones, participarán el próximo 7 de octubre en el I Encuentro de Empresas Concienciadas con el Parkinson. La jornada, que comenzará a las 10 h., está abierta a todo aquel que lo solicite contactando con la Fundación General de la Universidad de Salamanca (fundacionue@usal.es, telf. 923294500, ext. 1075).

Más información:
de contacto