Jornadas internacionales “Ferreira Gullar: poesía, arte y pensamiento”

Inicio / Agenda / Jornadas internacionales “Ferreira Gullar: poesía, arte y pensamiento”

/ Horario
  • Del día 03-10-2016 al día 04-10-2016 de 09:00h a 18:30h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños y Academia Brasileira de Letras
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Academia Brasileira de Letras, organiza unas Jornadas Internacionales sobre la obra y la figura de Ferreira Gullar que tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre en el Palacio de Maldonado, bajo la dirección de Ascensión Rivas Hernández, Profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca.

El académico Antonio Carlos Secchin inaugurará el evento en que, ponentes y comunicantes, abordarán el inconmensurable trabajo que Ferreira Gullar realizó en áreas como la poesía,  el ensayo, la crónica, la narrativa o el teatro, así como las etapas en su producción y su evolución técnica y temática, su lugar en la historia de la literatura brasileña, su influencia en otros escritores,  etc. Puede descargar el programa completo en este enlace.

La inscripción está disponible aquí. El precio es de 30 euros para comunicantes y 15 euros para asistentes sin comunicación. Todos los inscritos recibirán el correspondiente certificado acreditativo ¡Os esperamos!
    Esther Gambi
    Correo: literaturabrasileira@usal.es