El Centro de Estudios Brasileños inaugura una exposición dedicada al Camino de Santiago a su paso por Portugal

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños inaugura una exposición dedicada al Camino d...

20/09/2016

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición “Santiago de Compostela. Caminos portugueses, Patrimonios Culturales de la Humanidad”, de los arquitectos José María Plaza Escrivá y Sandra Paro.

En el acto estarán presentes los artistas acompañados de Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños.

Desde hace doce siglos existe en Portugal un auténtico itinerario cultural que conduce a través del país a Santiago de Compostela. Los caminos portugueses son dos, el de la Costa, que parte de Lisboa, atraviesa Oporto y llega hasta Tuy en Galicia, y el camino Interior, que parte de Faro hasta Chaves y Verín (Galicia).

Se da la feliz coincidencia de que muchas ciudades, lugares y monumentos de este itinerario cultual han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Así, es posible conocer Lisboa, Tomar, Alcobaça, Batalha, Oporto, Guimarães Évora, Coimbra y Santarém, un itinerario cultural vivo y contemporáneo que ofrece arte, espiritualidad y paisaje. En esta exposición, se presentan 48 dibujos realizados “in situ” por el Arquitecto español José María Plaza Escrivá, un emocionante registro iconográfico de ese bello camino recorrido.

Asociados a los dibujos, los mosaicos de la arquitecta Sandra Paro representan la catedral de Santiago de Compostela, en un lenguaje original e innovador.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) hasta el próximo 21 de octubre, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. La entrada a la muestra es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
21/09/2016 | 12:00 h.
Centro de Estudios Brasileños.
Esther Gambi. Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294852.
Correo: egambi@usal.es