Miles de estudiantes universitarios disfrutan de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Miles de estudiantes universitarios disfrutan de la Feria de Bienvenida de la...
Esta iniciativa se repetirá también en los campus de Béjar, Ávila y Zamora
22/09/2016
Comunicación Universidad de Salamanca / Alberto Marcos

Más de 8.000 estudiantes han participado en el día de hoy en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, organizada por el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), y el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria. Los alumnos de nuevo ingreso han podido obtener información de primera mano sobre los diferentes servicios que ofrece la institución, asociaciones culturales universitarias, asociaciones de representación estudiantil, así como la oferta juvenil que ofrecen los ayuntamientos, fundaciones, centros culturales y la Junta de Castilla y León a través de los 64 estands informativos ubicados en el Polideportivo Miguel de Unamuno.

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Dolores Merchán, recorrieron por la mañana los diferentes puntos informativos, que han contado con una asistencia ligeramente superior a la de años anteriores.

Con esta Feria de Bienvenida la Universidad de Salamanca pretende recibir y asesorar a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que muestra la diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos.

De este modo, los alumnos de nuevo ingreso han podido conocer a fondo todos los servicios de los que disponen en la Universidad de Salamanca, como el Servicio de Educación Física y Deportes, donde pudieron practicar el tiro con arco, la escalada o la esgrima, la Oficina Verde, que potenció el uso de la bicicleta a través de su estand, la asociación ALUMNI de antiguos alumnos y amigos de la Universidad o el VIII Centenario, que invitó a los nuevos miembros de la comunidad universitaria a sumarse a la conmemoración, en 2018, de los 800 años del Estudio salmantino, propuestas que formaban parte de los más de 60 estands a través de los cuales los recién llegados a la Universidad han podido realizar su primera toma de contacto con la vida universitaria.

El tiro con arco fue uno de los deportes que pudieron practicarse en la Feria de Bienvenida. Foto: Sergio Manzano (USAL)

Bocadillo solidario

Como viene siendo habitual en las ediciones anteriores se celebró una Comida Solidaria, cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad.  El patrocinio de Coca-Cola, Jamones Julián Martín, Aljomar Ibéricos, Aramark, El horno de Paula, D.O. Queso Zamorano, Quesería La Antigua, Caja Rural de Zamora, Cámara de Béjar, Tres Picos, Unide Market Béjar, Chorizo Zamorano, ASEZPAN, E. Leclerc Salamanca y Carrefour Ávila y la colaboración del Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores, encargados de la elaboración y distribución de los bocadillos, han hecho posible que se repartan en torno a 1.000 bocadillos entre los asistentes. Además, en el caso de que hubiera excedente de ‘bocadillos solidarios’ estos serán repartidos entre Espacio Abierto, de Cáritas, y Cruz Roja de Salamanca.

Durante la comida tuvo lugar el concierto de Pepe Peña & the Garden Band y Green Blues, grupos ganadores de la IV Batalla de Grupos de la Universidad de Salamanca.

Campus de Béjar, Ávila y Zamora

Tras esta edición en Salamanca, la Feria de Bienvenida se repetirá también en los campus de Béjar (27 de septiembre), Ávila (28 de septiembre) y Zamora (5 de octubre).

Más información:
de contacto
Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca.