Rueda de prensa: La vicerrectora de Internacionalización y el embajador de Colombia en España presentan la Cátedra Colombia de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La vicerrectora de Internacionalización y el embajador de Co...

23/09/2016

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, presentan en el Instituto de Iberoamérica la Cátedra Colombia, una iniciativa conjunta del instituto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en España.

El acto contará además con la presencia de Juan Manuel Uribe, ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España, y Manuel Alcántara, director del Máster en Estudios Latinoamericanos. Eduardo Posada—Carbó, profesor de la Universidad de Oxford y miembro del Latin American Centre de la misma Universidad, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.

La creación de esta cátedra viene motivada por objetivos como propiciar la apertura de nuevas líneas de investigación y reflexión en torno a la cultura y la construcción política e histórica de este país latinoamericano.

Tras la presentación de la cátedra se realizará una rueda de prensa en la que el embajador, acompañado por el director del máster, abordará la firma del tratado de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que tendrá lugar el próximo lunes.

/ Horarios
26/09/2016 | Presentación: 12:00 h. | Rueda de prensa: 12:20 h.
Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica.
Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294636
Correo: comunicacion.instituto@usal.es