Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y la Real Academia de Ingeniería desarrollan un curso de Español Técnico

Inicio / Noticias / Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y la Real Academia de I...
Este novedoso programa formativo consistirá en un curso semipresencial específicamente diseñado para estudiantes de ingeniería y profesionales del ámbito
23/09/2016

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, ha recibido a representantes de la Real Academia de Ingeniería, Lenkua (Consultoría y gestión educativa) y Cursos Internacionales, entidades que están desarrollando el curso “Español Técnico”, dirigido a estudiantes y profesionales de la ingeniería y arquitectura cuya lengua materna no es el español.

El curso, ya en fase de finalización, surge a través de la colaboración entre tres instituciones de reconocido prestigio y punteras en su ámbito de acción. “Español Técnico”, programa pionero en el mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera, es un curso semipresencial de nivel B1 específicamente diseñado para estudiantes de ingeniería cuya lengua materna no es el español, así como para ingenieros de diferentes especialidades, arquitectos y profesionales afines a estos sectores que, cada vez con más frecuencia, necesitan utilizar la lengua española en el desarrollo de su actividad laboral. Se articula en un total de 125 horas lectivas, de las cuales 100 se realizarán en línea y 25 de forma presencial.

Al encuentro, mantenido en la Sala de Retratos del Rectorado, han asistido, además de la vicerrectora, Javier Pérez de Vargas Cabrero, director gerente de la Real Academia de Ingeniería, Verónica Verdes-Montenegro Díaz, responsable de desarrollo de proyectos de la RAI, y los colaboradores del grupo técnico Eric Iribarren Lasconateguy y Antonio Colino Martínez.  Por parte de Lenkua, asistieron sus socios directores, José Luis Marco y Raúl Alconchel y, como representantes de Cursos Internacionales, el consejero delegado, José Miguel Sánchez Llorente y el responsable de la Unidad de I+D+i, Alberto Buitrago.

Cursos Internacionales, atendiendo a las demandas y necesidades de sus estudiantes de todo el mundo, sigue respondiendo de este modo a su empeño de diversificar su oferta formativa y establecer sólidas alianzas con las mejores organizaciones en diferentes campos del conocimiento.

Más información:
de contacto
Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.