"El proceso de impeachment en Brasil", José Eduardo Cardozo

Sala de Juntas de la Facultad de Derecho
    Centro de Estudios Brasileños y Facultad de Derecho
    Contenido
    Mañana miércoles, 28 de septiembre, el Centro de Estudios Brasileños y la Facultad de Derecho de la USAL organizan la conferencia “El proceso de impeachment en Brasil”, que será impartida por el abogado y ex Ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo.

El pasado 1 de septiembre la primera mujer presidente de Brasil, Dilma Rousseff fue destituida de su cargo tras un largo proceso de impeachment que comenzó el 02 de diciembre de 2015. La enorme complejidad política y económica que se oculta detrás de este acontecimiento, transcendental para la historia de Brasil, requiere un profundo análisis que realizará uno de los protagonistas del proceso. José Eduardo Cardozo fue Ministro de Justicia durante los dos mandatos de Rousseff. El 3 de marzo de 2016 dejó el cargo y fue nombrado Abogado General de la Unión, papel que desempeñó hasta que el Senado Federal apartó a Dilma Rousseff de la presidencia el pasado 12 de mayo. Desde entonces Eduardo Cardozo ha representado como abogado particular a la ex presidenta, conociendo así, de primera mano, los entresijos del proceso de impeachment.

La conferencia tendrá lugar a las 12:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (Campus de Unamuno). La entrada es libre hasta completar el aforo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es