El Centro de Estudios Brasileños inicia su ciclo de cine brasileño del curso 2016-2017 con la proyección de ‘Benjamin’, de Monique Gardenberg

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños inicia su ciclo de cine brasileño del curso ...

27/09/2016

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la iniciativa Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha, pone en marcha una nueva edición de su ciclo de cine brasileñoen el curso 2016-2017 con la proyección del filme “Benjamin” (Monique Gradenberg, 2004) en el teatro Juan del Enzina.

La película, una adaptación de la obra homónima de Chico Buarque, cuenta las desventuras de Benjamin Zambraia, un modelo fotográfico enamorado de Castana, la hija de un millonario conservador. Su romance termina cuando ella se lanza a los brazos de un profesor universitario perseguido por la dictadura militar. Décadas después, Benjamim se cruza en un restaurante con Ariela, una joven con un sorprendente parecido con su antiguo amor y que esconde un terrible secreto.

Todas las películas programadas dentro del ciclo de cine brasileño se proyectan en versión original subtitulada y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

/ Horarios
28/09/2016 | 20:00 h.
Teatro Juan del Enzina
Esther Gambi. Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Correo: egambi@usal.es