El Colegio Mayor Oviedo de la Universidad de Salamanca participó en el II Torneo Deportivo Intercolegial

Inicio / Noticias / El Colegio Mayor Oviedo de la Universidad de Salamanca participó en el II Tor...
Esta actividad de encuentro y convivencia entre universitarios reunió a más de 1.500 estudiantes de colegios mayores de toda España
03/10/2016

Una delegación de residentes del Colegio Mayor Oviedo de la Universidad de Salamanca ha participado el pasado fin de semana en el II Torneo Deportivo Intercolegial, organizado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España. El torneo, celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid, reunió a más de 1.500 estudiantes procedentes de 37 colegios mayores de 17 universidades españolas.

El objetivo de este torneo es ofrecer un punto de encuentro y convivencia entre universitarios de toda España al inicio de curso. La iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción que, desde hace varios cursos, los Colegios Mayores están desarrollando para ofrecer diversas alternativas culturales, deportivas y lúdicas que fomenten la confraternización de los colegiales desde el comienzo de su etapa en la universidad.

En este sentido, la directora del C.M. Oviedo, Eva Lahuerta, comentó que la jornada deportiva “permitió a nuestros colegiales conocer y convivir con personas de todas partes de España, en un entorno sano y divertido, siendo este otro ejemplo de la formación integral que se imparte en estos centros”, al tiempo que destacó “el compromiso que adquirieron los colegiales al acudir a este evento representando al Mayor y a la Universidad de Salamanca”.

Más información:
de contacto
Eva Lahuerta Otero, directora delegada del Colegio Mayor de Oviedo.