El Centro de Investigación del Cáncer acoge una charla sobre los tumores con genes mutados

Inicio / Noticias / El Centro de Investigación del Cáncer acoge una charla sobre los tumores con ...
El salón de actos del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de la Universidad de Salamanca acogerá el martes, 17 de febrero, a las 12:30 horas una conferencia sobre el control de la actividad de las GTPasas.
16/02/2009

El salón de actos del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de la Universidad de Salamanca acogerá el martes, 17 de febrero, a las 12:30 horas una conferencia sobre el control de la actividad de las GTPasas, impartida por el investigador del Institute of Cancer Research de Londres, Christopher Marsall. Bajo el título “Control of Rho-family GTPase activity in cell migration”, el experto hará un repaso por la encima (GTPasa) que es una característica común de cáncer. Los tumores con un gen mutado provocan alrededor del 12 por ciento de las muertes que se producen por esta enfermedad. En su conferencia Christopher Marsall presentará cómo aunque las mutaciones oncogénicas no se han encontrado en esta familia de encimas, cada vez más pruebas apuntan a la posible transformación maligna.