Ciclo conferencias 'Proyecto Humanitas'

/ Horario
  • Del día 05-10-2016 al día 07-10-2016 a las 12:00h
  • Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Facultad de Filología
    Contenido

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, dentro de su “Proyecto Humanitas” para el impulso de actividades vinculadas con el VIII Centenario de la Universidad, organiza un ciclo de conferencias. La iniciativa, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filología entre los días 5 y 7 de octubre, pretende potenciar el estudio de las distintas áreas de conocimiento de las Humanidades, tales como la literatura, la lingüística, la historia y la filosofía.

El ciclo, conformado por tres ponentes procedentes de universidades norteamericanas, se abre con Anthony C. Spearing, profesor de la Universidad de Virginia y referente en los estudios medievales y renacentistas ingleses, quien impartirá la conferencia “Shakespeare and evil”. Ya el día 6, el profesor de Historia de Wake Forest University estudiará la retórica de los ideales y la práctica política en la figura de Abraham Lincoln. Para finalizar, Candelas Gala, catedrática de literatura española en Wake Forest University y autoridad internacional en los estudios de poesía española, abordará las particularidades de la literatura de Federico García Lorca en la conferencia titulada “America, The Beautiful? Ecología, evolución y caos: otras lentes para otras consideraciones de Poeta en Nueva York”.

La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo.

Ana María Manzanas, profesora titular del departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca
    Correo: amanzana@usal.es