Rueda de prensa: La Universidad, el Ayuntamiento de Salamanca y la Filmoteca Regional de Castilla y León presentan los actos de homenaje a Miguel de Unamuno en el 80º aniversario del 12 de octubre de 1936

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Universidad, el Ayuntamiento de Salamanca y la Filmoteca ...

05/10/2016

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban, el concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y la directora de la Filmoteca Regional de Castilla y León, Maite Conesa, presentarán los actos de homenaje a Miguel de Unamuno organizados con motivo del 80º aniversario del 12 de octubre de 1936 en la rueda de prensa que se celebrará el jueves, 6 de octubre, a las 12 h. en el Rectorado.

El próximo 12 de octubre se cumplen 80 años del enfrentamiento entre Miguel de Unamuno y José Millán Astray durante el acto de apertura del curso celebrado en el Paraninfo y durante el cual el exrector de la Universidad de Salamanca pronunció la famosa frase “Venceréis, pero no convenceréis”.

La programación elaborada para conmemorar la efeméride incluirá, entre otros, una mesa redonda de expertos y la representación teatral del incidente en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, en la que el actor y académico de la Real Academia Española José Luis Gómez interpretará el papel de Miguel de Unamuno.

/ Horarios
6/10/2016 | 12:00 h.
Sala de Retratos del Rectorado.
Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
Correo: centenario@usal.es