El decano de Derecho y la consejera de Cultura clausuran el congreso internacional ‘El cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU’

Inicio / Convocatorias / El decano de Derecho y la consejera de Cultura clausuran el congreso internac...

Convocatorias

06/10/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª Josefa García Cirac, clausuran el congreso internacional “El cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU. Homenaje a la profesora de la Usal Mª Esther Martínez Quinteiro” en un acto que tendrá lugar el viernes, 7 de octubre, en la Facultad de Derecho.

Este Congreso se celebra en el marco de las conmemoraciones del quincuagésimo aniversario de la firma de los Pactos Internacionales de la ONU, que en 1966 supusieron un refuerzo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De este modo se ha conformado un foro de reflexión sobre los Derechos y los debates existentes acerca de su concepto, naturaleza, protección y exigibilidad de los mismos, así como las evidentes dificultades y carencias relacionadas con su praxis.

Asimismo, a través del Congreso se pretende rendir homenaje a la profesora Martínez Quinteiro, vinculada durante cuarenta y siete años a la Universidad de Salamanca, especialista en Derechos Humanos y creadora de una amplia Escuela internacional de estudios interdisciplinares sobre el tema.

Fechas
/ Horarios
7/10/2016 | 16:00 h.
Lugar
Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
Contacto
Mª Paz Pando
Correo: mpaz@usal.es
Más
información