IV Jornada sobre Alcohol y Alcoholismo

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Medicina - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Grupo Alcohol y Alcoholismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Universidad de Salamanca, el Instituto de Investigación Biomédica (IBSAL) y el Hospital Universitario de Salamanca
    Contenido

El Salón de Grados de la Facultad de Medicina acoge el viernes 7 de octubre la “IV Jornada sobre Alcohol y Alcoholismo”, organizada por el grupo Alcohol y Alcoholismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), con la colaboración de la Universidad de Salamanca, su Instituto de Investigaciones Biomédicas y el Hospital Universitario de Salamanca, y coordinada por el director del grupo y catedrático de Medicina Interna de la Universidad Javier Laso.

La actividad, que se desarrollará a lo largo de los días 7 y 8 de octubre, tendrá su sede el viernes 7 en Medicina en una jornada enfocada hacia los alumnos. A las 16 horas tendrá lugar la presentación de la Jornada, con la presencia de Laso, quien además impartirá la conferencia inaugural. A las 17:30 horas, tras la pausa de rigor, se iniciará la primera mesa redonda, que versará sobre alcohol y estudiantes universitarios. El día finalizará a las 19 horas con la experiencia de Pilar Costa, del Servicio de urgencias del Hospital Universitario de Salamanca, en el manejo de las intoxicaciones producidas en el transcurso de las “Nocheviejas Universitarias”.

Ya el sábado 8 continuará la Jornada en el Salón de Actos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, esta vez dirigida a profesionales de la Salud. A las 9 horas darán comienzo los casos clínicos y las comunicaciones. Tras el descanso, a las 11 horas tendrá lugar la segunda mesa redonda, que versará sobre el alcohol y las enfermedades asociadas o comorbilidad. A las 12:30 horas Laia Miquel, de la Unidad de Adicciones del Hospital Clínico de Barcelona, clausurará la Jornada con una conferencia sobre la intervención y el tratamiento del alcoholismo.

Fco. Javier Laso Guzmán, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Salamanca
    Correo: laso@usal.es
    relacionados