'Industria 4.0'. "La Industria 4.0 y la Ingeniería del siglo XXI, un acercamiento a la aplicación industrial"

Inicio / Agenda / 'Industria 4.0'. "La Industria 4.0 y la Ingeniería del siglo X...

/ Horario
  • Día 07-10-2016 a las 10:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial - Avda. Fernando Ballesteros, nº2 - Béjar - Salamanca
    Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar
    Contenido

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar organiza las primeras jornadas sobre “Industria 4.0” bajo el título “La Industria 4.0 y la Ingeniería del siglo XXI, un acercamiento a la aplicación industrial”. En esta jornada se pretende acercar el fenómeno y las claves de la conocida como “Cuarta Revolución Industrial” a estudiantes, profesionales y empresarios industriales.

Las jornadas, organizadas por el profesor Javier Parra, se iniciarán con la presentación a cargo de Esteban Sánchez, director de la Escuela.

En la actualidad, el reto para las corporaciones es el de aumentar su efectividad a la hora de convertir sus datos en información operativa mediante una serie de mecanismos y así distribuirla a lo largo de la cadena de valor empresarial, todo ello permitiendo una simbiosis con el entorno lo más productiva posible. De este modo, estas jornadas pretenden aplicar el concepto de “Industria 4.0” a la ingeniería, para atender a dichas necesidades.

Teléfono: 923 40 80 80, ext. 2206 y 2217
    Correo: dir.etsiib@usal.es