El IME reúne en su ‘I Jornada de Empresa Familiar’ a 50 socios de importantes corporaciones

Inicio / Noticias / El IME reúne en su ‘I Jornada de Empresa Familiar’ a 50 socios de importantes...
Durante la actividad se hizo entrega del ‘VI Premio Empresa Colaboradora del MBA en Dirección de Empresas Familiares’ a ‘Grupo Blázquez’
17/10/2016

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca y el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), han celebrado en la Facultad de Economía la “I Jornada Empresa Familiar IME”. La actividad, que tuvo lugar el pasado jueves día 15 de octubre, nace con el objetivo de crear una fuente de información y concienciación que ayude a las familias a garantizar la continuidad y competitividad de la empresa.

La organización de esta jornada viene motivada por el gran volumen de empresas familiares existentes en España, 1,1 millones que suponen el 89% del tejido empresarial nacional. En este sentido, la Universidad de Salamanca quiere apoyar el buen funcionamiento de las empresas familiares mediante la organización de actividades de este tipo. Para ello se utilizó la metodología del caso, que permitió a los 50 participantes, procedentes de empresas de Salamanca, Castilla y León y Cáceres, reflexionar sobre temas relacionados con el mundo de la empresa familiar, principalmente con la sucesión.

La presentación de la Jornada corrió a cargo de Julio Pindado, director de la Cátedra y del Instituto, que destacó la importancia tanto para las familias como para la economía en general de desarrollar con éxito el proceso de sucesión generacional, puesto que de ello depende en buena parte el desarrollo económico de su entorno. A continuación, se hizo entrega del “VI Premio Empresa Colaboradora del MBA en Dirección de Empresas Familiares” a “Grupo Blázquez”, en reconocimiento a su trayectoria y a la colaboración con este máster, uno de los más demandados de IME Business School.

Belén Lozano, subdirectora de la Cátedra, fue la encargada de moderar la entrega del premio y de entrevistar a los miembros de la corporación que asistieron al acto.

Posteriormente Fernando Piérola, consultor con más de 35 años de experiencia en Recursos Humanos y director de selección del Instituto, realizó una dinámica de acercamiento a los participantes, para acto seguido comenzar a trabajar en el caso planteado para la jornada. Para finalizar Jesús Galende, director de IME Business School, impartió una conferencia sobre Gestión del Conflicto, se resolvió el caso práctico y se ofreció consulta y apoyo a los participantes.

Más información:
de contacto
Julio Pindado. Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca
923 294763.