La Universidad de Salamanca acoge la celebración del XX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la celebración del XX Congreso Iberoamerica...

Convocatorias

18/10/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega, inaugura el XX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, acompañado por Lorenzo Bujosa Vadell, catedrático de Derecho Procesal, Valentín Carrascosa López, presidente de honor de la FIADI, Augusto Ho Sánchez, presidente de la FIADI, y Federico Bueno de Mata, director académico del congreso.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, será la encargada de impartir la conferencia inaugural, que llevará por título “Nuevas tecnologías y derecho: retos y oportunidades”.

Organizado por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) y dirigido por el profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca Federico Bueno de Mata, el congreso acogerá a especialistas y docentes de toda Iberoamérica en Derecho e Informática como conferenciantes y ponentes, entre los que cabe destacar a Rafael Illescas, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid, Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América Latina y el Caribe de ICANN, o a Agostino Sibillo, padre del Cloud Computing.

El congreso contará con diferentes mesas sobre protección de datos, gobernanza electrónica, prueba electrónica, mediación y arbitraje online o ciberdelincuencia.

- NOTA DE PRENSA -

 - NOTA DE PRENSA - 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye entre otros el caso de la Operación Púnica, será el encargado de clausurar, el próximo viernes, 21 de octubre, este congreso, con la conferencia “Data, datos y metadatos: reflexiones jurídicas”.

Este congreso se celebra por vez primera en Salamanca en esta ocasión y su continuidad a lo largo del tiempo lo convierte en un referente a nivel internacional en lo referido al Derecho y la Informática por lo que se constituye como una cita obligada para todos los operadores jurídicos que quieran reciclarse y adaptarse al nuevo mundo del Derecho Digital.

 
Fechas
/ Horarios
19/10/2016 | 9:15 h.
Lugar
Salón de Actos Adolfo Suárez del Edificio F.E.S.
Contacto
Pablo Ramos Hernández
Correo: pabloramher@usal.es