El exdirector del Centro Cultural Hispano Japonés, Ovidi Carbonell, recibe la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón

Inicio / Noticias / El exdirector del Centro Cultural Hispano Japonés, Ovidi Carbonell, recibe la...
Este reconocimiento premia los esfuerzos de Ovidi Carbonell para profundizar en la compresión mutua entre Japón y España
24/10/2016

El embajador de Japón, Masashi Mizukami, hizo entrega a Ovidi Carbonell i Cortés, exdirector del Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca, de la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

Ovidi Carbonell recibió esta distinción por sus “inestimables esfuerzos para profundizar en la compresión mutua entre Japón y España que han contribuido a un mayor fomento de la amistad entre los dos países”.

Las distinciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón se otorgan anualmente a individuos o grupos que hayan alcanzado logros sobresalientes en diferentes áreas internacionales, con el fin de reconocer sus contribuciones a la promoción de la amistad entre Japón y otros países y zonas del mundo. También tienen como objetivo promover la comprensión y el apoyo de la ciudadanía japonesa hacia la actividad de los receptores de las distinciones.