Curso de Formación Intercultural de profesionales del ámbito social

Inicio / Agenda / Curso de Formación Intercultural de profesionales del ámbito social

/ Horario
  • Del día 25-10-2016 al día 27-10-2016 a las 16:30h
  • Lugar
    Salón de Grados del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Facultad de Ciencias Sociales y Unión Romaní-Unión del Pueblo Gitano
    Contenido

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca acoge el “Curso de Formación Intercultural de profesionales del ámbito social”, organizado por la Unión Romaní-Unión del Pueblo Gitano. Con esta iniciativa, dirigida tanto a profesionales como a estudiantes, se pretende actualizar la información de los participantes sobre la población gitana en riesgo de exclusión social, así como aportar experiencias laborales, provocar un intercambio de información, buenas prácticas y experiencias innovadoras sobre intervención y mediación con la población gitana.

En la sesión inaugural participarán el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Manuel del Barrio, y el secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rondón.

La formación constará de una parte presencial en el Salón de Grados de la Facultad entre los días 25 y 27 de octubre y una parte no presencial. En ambas se abordarán temáticas como los aspectos sociológicos y culturales del pueblo gitano, la mediación o la mujer gitana.