Rueda de prensa: El vicerrector del VIII Centenario y el director de la Capitalidad Europea San Sebastián 2016 presentan la exposición ‘1936. José María Sert’, muestra de la universalidad de la Escuela de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El vicerrector del VIII Centenario y el director de la Capit...

26/10/2016

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega, y el director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, presentarán la exposición “1936. José María Sert y la Sociedad de las Naciones. Óptica y Diplomacia” en la rueda de prensa que se celebrará el jueves, 27 de octubre, a las 12 h. en la Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca.

La muestra, que ofrece una visión de la universalidad de la Escuela de Salamanca y sus valores humanísticos, forma parte del ambicioso proyecto expositivo de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, “Tratado de paz”, dispuesto en más de 10 sedes diferentes para ofrecer un gran relato sobre las distintas representaciones de la paz en la historia del arte, el derecho y la cultura.

En la presentación de la exposición, que podrá contemplarse en la Universidad de Salamanca en el marco de la programación cultural elaborada por el VIII Centenario con motivo de la conmemoración en 2018 de los ocho siglos de existencia del Estudio salmantino, estarán presentes, además, la comisaria de la muestra, Patricia Molins, y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita.

La exposición será inaugurada por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, a las 19 h. en un acto que contará con la asistencia de autoridades académicas e institucionales.

/ Horarios
27/10/2016 | Rueda de prensa: 12:00 h. | Inauguración de la exposición: 19:00 h.
Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca (Patio de Escuelas Menores).
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es