Béjar acoge una edición especial del ‘Networking empresarial IME’

Inicio / Noticias / Béjar acoge una edición especial del ‘Networking empresarial IME’
Organizado por el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Usal, busca estimular las relaciones comerciales entre empresarios y directivos
27/10/2016

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, en colaboración con el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, la Cátedra de Empresa Familiar y su Escuela de Negocios, IME Business School, y el patrocinio de Banco Santander, han organizado el pasado miércoles 26 de octubre una sesión especial del Networking Empresarial IME. Esta iniciativa se celebra con el objetivo de favorecer las relaciones comerciales entre las empresas de la zona de Béjar, Guijuelo, las comarcas del norte de Cáceres y Salamanca capital.

El Networking Empresarial IME se celebra una vez al mes en la Universidad de Salamanca, congregándose en él un número determinado de empresarios y directivos decisores en sus respectivas empresas. Allí se intercambia información útil, se mejora la red de contactos y se potencian las relaciones comerciales. En algunas ocasiones, la jornada se celebra en otras ciudades, como, por ejemplo, el pasado mes de septiembre en Ávila, con un gran número de asistentes.

En esta ocasión, el Networking contó con las intervenciones de Esteban Sánchez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar; Julio Pindado, director de la Cátedra de Empresa Familiar y del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca; Javier Esteban Hernández, director de la oficina del Banco Santander en Béjar, y Jesús Galende, director de IME Business School.

En la jornada participaron más de 20 empresas procedentes de Béjar, Guijuelo, comarcas del norte de Cáceres y Salamanca capital, que tuvieron la oportunidad de mostrar al resto de los asistentes su negocio brevemente, en la rueda de presentación de las empresas participantes.

Instituto Multidisciplinar de Empresa

El IME tiene como misión desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales para fortalecer su contribución al desarrollo económico. Por ello, se realizan actividades como el Networking Empresarial IME, que supone una gran ayuda para potenciar los negocios de las empresas del entorno. También se prestan servicios que normalmente las empresas no pueden recibir del mercado, por ser proyectos especiales o que requieren un gran esfuerzo.

Finalmente, la formación se realiza a través de IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Lo cual también es otra manera de contribuir al desarrollo económico y social del entorno cercano a la Universidad, a través de la transformación de las personas y una amplia oferta de programas de formación como el Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA), Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, Máster en Marketing Digital, Master in Business Digital Management, Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Formación in Company (FIC) y Programa de Desarrollo Empresarial (PDE). Estos programas van más allá de la mera transmisión de conocimiento, profundizando en el entrenamiento y desarrollo de habilidades, en la potenciación de valores y en la gestión de las emociones de todos los que pasan por sus programas, que en el actual curso académico han alcanzado la cifra de 100 participantes.

Más información:
de contacto
Julio Pindado. Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca