'+ Facultad'. Proyectos del "Foro Fuentes Claras" para la sostenibilidad de los pequeños municipios de Castilla y León

Inicio / Agenda / '+ Facultad'. Proyectos del "Foro Fuentes Claras" para la...

/ Horario
  • Día 03-11-2016 a las 12:00h

• Lugar
    Aula 007 del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

La Facultad de Ciencias Sociales en el marco de su programa de actividades '+Facultad' acogerá a partir del día 3 de noviembre la exposición de fotografía de los proyectos del II Foro Municipal "Fuentes Claras" para la sostenibilidad de los pequeños municipios de Castilla y León.

Participantes:
    - Alcaldes de los Ayuntamientos de Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes.
    - Víctor Coloma. Exalcalde de Cabezón de Pisuerga.
    - Javier Bajo. Gerente del Grupo de Acción Local Nordeste de Salamanca.
    - Juan Carlos Soto y Miriam Martín. Argareal Iniciativas Socioambientales.
    - Agentes de Desarrollo Rural: Mayte Ramírez, del Ayuntamiento de Hoyo de Pinares, y Javier San Vicente, del Ayuntamiento de Sardón de los Frailes.
    - Técnicos del Servicio de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León.

El Foro Municipal "Fuentes Claras" es un programa de educación ambiental iniciado por el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid, 776 habitantes) que impulsa el Gobierno Regional de Castilla y León, desde 2003. Está dirigido a responsables técnicos y políticos de municipios pequeños: alcaldes y concejales, agentes de desarrollo, técnicos de medio ambiente y empleo, dinamizadores rurales, asociaciones, empresas, mancomunidades, grupos de acción local, diputaciones provinciales, administración regional y particulares interesados en el desarrollo sostenible.

En su afán de seguir de cerca experiencias pioneras de desarrollo rural la Facultad de Ciencias Sociales y su programa de actividades complementarias '+Facultad', inicia su andadura este curso con una exposición fotográfica que refleja algunos de los proyectos premiados en dicho foro y que versan sobre la sostenibilidad de pequeñas localidades.

Maribel R. Fidalgo, vicedecana de Estudiantes, Promoción y Extensión Universitaria
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3138
    Correo: mrfidalgo@usal.es