Los rectores de la Universidad de Salamanca y de Murcia inauguran las Jornadas del Deporte Universitario

Inicio / Convocatorias / Los rectores de la Universidad de Salamanca y de Murcia inauguran las Jornada...

02/11/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, inauguran en la Hospedería Fonseca las Jornadas del Deporte Universitario 2016, organizadas por CRUE- Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. En la sesión inaugural, los rectores estarán acompañados de Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

Durante las jornadas, que tendrán lugar entre los días 3 y 4 de noviembre, alrededor de 80 asistentes procedentes de más de 40 universidades españolas dialogarán sobre Deporte Universitario y Salud, el valor estratégico del deporte dentro de la Universidad, el futuro de la actividad física en el ámbito de la Educación Superior y su incidencia en aspectos como la mejora del estilo de vida de los estudiantes o la inclusión dentro del contexto universitario.

Entre otros ponentes, las jornadas contarán con la presencia de Araceli Boraita, de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte; Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia; Gerardo Villa, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León y médico de la selección nacional de ciclismo, y Enrique Sánchez Guijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca.

Las jornadas serán clausuradas el jueves 4 de noviembre a las 14 horas por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria y por Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

/ Horarios
03/11/2016 09:30 h.