Inicio / Agenda / Seminario Internacional “Nuevas oportunidades de colaboración entre universid...

/ Horario
  • Del día 10-11-2016 al día 11-11-2016 de 09:00h a 18:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Instituto de Iberoamérica y Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Estudios Brasileños y del Instituto de Iberoamérica, organiza el Seminario Internacional “Nuevas oportunidades de colaboración entre universidades europeas y latinoamericanas” que se celebrará en el Palacio de Maldonado los días 10 y 11 de noviembre de 2016. Este Seminario forma parte de las Actividades del Grupo de Trabajo sobre América Latina de Grupo Coimbra. El Seminario tiene como objetivo analizar las nuevas perspectivas que se abren para la colaboración entre universidades latinoamericanas y europeas en el marco de las iniciativas que se vienen desarrollando para la creación de un Espacio Euro-Latinoamericano de Educación Superior. Asimismo, el Seminario busca relanzar la cooperación entre Grupo Coimbra y el Grupo de Universidades del Grupo Montevideo y poner las bases para la colaboración entre la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y el Grupo Coimbra.  La Universidad de Salamanca ocupa la Vicepresidencia del citado Grupo de Trabajo sobre América Latina, que realizará también su reunión semestral en Salamanca al término de dicho Seminario. Está confirmada la participación de 20 personas que representarán a 17 universidades de toda Europa, desde Coimbra en Portugal a Cracovia en Polonia y desde Bergen en Noruega a Bolonia en Italia, además de expertos que vendrán desde Brasil, México y Uruguay.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es