Ediciones Universidad de Salamanca recopila los aforismos más cómicos de la enseñanza del español para extranjeros

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca recopila los aforismos más cómicos de la e...
El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, presenta el libro ‘¡Cuidado con el femenino del pollo!’, de Dolores Iriarte
10/11/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad Salamanca, han presentado este jueves en la librería de Ediciones Universidad de Salamanca el libro “¡Cuidado con el femenino del pollo! Pensamientos de una profesora de español para extranjeros”, de la doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, Mª Dolores Iriarte Vañó, también profesora de Cursos Internacionales de la Universidad desde 1989, donde imparte clases de Lengua, Cultura y Literatura Española e Hispanoamericana.

“¡Cuidado con el femenino del pollo!” es el undécimo volumen de la colección Moria, en la que se recoge la línea más cómica de la editorial. Este libro, como explicó la autora en la presentación, se centra en las reflexiones que surgen de la enseñanza del español para extranjeros y del día a día de sus profesores. Mitos, choques culturales, estereotipos increíblemente verdaderos y confusiones lingüísticas mantendrán al lector al filo de la carcajada.

Como reza uno es estos aforismos, la del profesor de español “es la única profesión del mundo donde está prohibido hablar inglés”.

Más información:
Persona
de contacto
Ediciones Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294598