NAO D'AMORES. "Triunfo de Amor"

Inicio / Agenda / NAO D'AMORES. "Triunfo de Amor"

SESIÓN DE CONFERENCIAS
NAO D'AMORES. "Triunfo de Amor"

/ Horario
  • Día 19-11-2016 a las 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

NAO D’AMORES
    "Triunfo de Amor", a partir de textos y músicas de Juan del Enzina

Dramaturgia y dirección: Ana Zamora

ELENCO:
    Sergio Adillo
    Javier Carramiñana
    Eva Jornet
    Irene Serrano
    Rodrigo Muñoz
    Isabel Zamora

"Nao d’amores" se enfrenta por fin a Juan del Enzina, el gran autor dramático y compositor del Renacimiento español, el más famoso, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano, condicionando toda la escena posterior. Triunfo de Amor es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas del patriarca del teatro español. Una dramaturgia que, partiendo del ideario de su poema homónimo, integra las grandes églogas de su segunda etapa creativa, aquellas que están ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista. Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor.

Abordamos este nuevo proyecto desde el compromiso artístico que siempre ha caracterizado nuestra labor, resucitando un teatro que nos hace redescubrirnos en estas circunstancias escénicas que, bajo la máscara del pastor, viven su pérdida de libertad subyugadas ante el poder de ese Amor que nos gobierna. Un Amor que destruye a veces de manera catastrófica, pero que también puede hacernos mejores.
    Ana Zamora

Entradas: 10 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: sac@usal.es