El Instituto Multidisciplinar de Empresa y un total de 15 corporaciones de la provincia crean la ‘Fundación Pro IME’

Inicio / Noticias / El Instituto Multidisciplinar de Empresa y un total de 15 corporaciones de la...
La Fundación ha sido presentada este jueves por Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca
11/11/2016

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca ha presentado en el Hotel IBB Recoletos Coco este jueves la “Fundación Pro IME”, creada recientemente junto con 15 empresas de la provincia de Salamanca.

La presentación contó con las intervenciones de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Julio Pindado, presidente de la Fundación Pro IME; Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca; Javier García Hidalgo, diputado delegado de Turismo y Patrimonio Artístico y Documental en la Diputación de Salamanca, y los patronos de la Fundación Pro IME, Juan A. Alanís Marcos, vicepresidente del Grupo Global Exchange; David Alonso Chacón, gerente de Hacha Motor; Francisco Blázquez Hernández, consejero del Grupo Blázquez; Fernando Criado Martín, gerente de PROTO-Info y José Juan Santos Hernández, presidente de Santos Grupo.

Esta Fundación pretende apoyar a las empresas, personas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial, a través de la transferencia de los conocimientos que se generan en las Universidades a las que pertenecen los miembros del IME.

La Fundación desarrollará sus actividades principalmente en el ámbito territorial de Castilla y León, sin perjuicio de su extensión futura a otros puntos de la geografía española o a otros países. La idea que tiene el Patronato y resto de Fundadores es que más empresas de nuestro entorno se unan a esta iniciativa que pretende servir de apoyo e impulso al ecosistema empresarial actual.

Esta institución pretende llevar a cabo la promoción de actividades dirigidas a potenciar el desarrollo rural de nuestra región, como la elaboración de estudios e informes, con una especial atención a los aspectos relacionados con la protección del medio ambiente; el apoyo a la inserción laboral de los jóvenes de Castilla y León, y el desarrollo de investigación interdisciplinar en todos los aspectos relacionados con la empresa. Además, se pretende fomentar el desarrollo económico del entorno de la Universidad de Salamanca, entendido en un sentido amplio, a través del fomento de la cultura empresarial y la ayuda a la producción de proyectos de inversión que supongan la atracción de capital al entorno más directo del Estudio salmantino, la ciudad de Salamanca y su provincia.

Las empresas fundadoras, junto con el IME, son Bernardo Hernández, Copasa, El Secretario, Feltrero, Grupo Gildo, Ganadería Casaseca, Global Exchange, Jamones Blázquez, Grupo Recio, Toyota Hacha Motor, Protoinfo, Revisan, Santos Grupo, Sanven y Ternera Charra. Esta fundación nace con la intención de potenciar el desarrollo económico de la provincia de Salamanca y de Castilla y León a partir del desarrollo de su tejido empresarial.

Más información:
de contacto
Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca.