El Centro de Estudios Brasileños convoca a su primer concurso de relato breve ‘Cuéntame un Cuento’

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños convoca a su primer concurso de relato breve...
El CEBUSAL abre el plazo de presentación de obras para su primer concurso de relato breve, que permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2017
11/11/2016

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y la Fundación Cultural Hispano-Brasileño convocan por primera vez el concurso de relatos breves, titulado “Cuéntame un cuento”. Las obras, que podrán estar escritas en castellano o en portugués, deberán ser inéditas, no haber sido premiadas con anterioridad, y tratar sobre cualquier aspecto de la realidad brasileña con independencia de género o subgénero literario. La extensión de los relatos deberá ser mayor a 2 y no superar las 10 páginas de extensión, en formato DIN A4, a doble espacio y en Times New Roman de 12 pt.

Las obras de los interesados en participar deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección portalceb@usal.es; en este correo se deberá indicar como asunto “Concurso de relato breve” y deberá incluir dos archivos en formato Word, uno correspondiente al relato presentado, y el otro correspondiente a los datos del participante (seudónimo, nombre completo, nacionalidad, dirección, documento de identidad, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto). Se aceptará un máximo de dos obras por persona.

El plazo de recepción de los originales comienza con la publicación de la convocatoria y finaliza el día 31 de enero de 2017. El fallo público del jurado tendrá lugar el 24 de marzo de 2017 y se comunicará a través de la página web del CEBUSAL, así como por correo electrónico a los ganadores.

Los premios consisten en una Tablet con valor de 300 € para el ganador, y en un lector de libros electrónicos (e-book) con valor de 150 € para el segundo lugar. Además, los diez finalistas y los dos ganadores serán publicados en versión electrónica, por lo que el envío de textos supone la aceptación de la posible utilización sin fines lucrativos de las obras por parte del CEBUSAL, así como de las bases presentes en la convocatoria del concurso.

Para más información, el cartel del concurso se puede consultar en la siguiente dirección http://www.cebusal.es/concurso-de-relatos-breves-cuentame-un-cuento/

Más información:
de contacto
Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.