La Asociación de Debate de la USAL celebra sus ‘Jornadas de Introducción al Debate y la Oratoria’

Inicio / Noticias / La Asociación de Debate de la USAL celebra sus ‘Jornadas de Introducción al D...
La actividad estuvo orientada a facilitar la preparación del ‘V Torneo Interresidencias’, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre
21/11/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca (ADUSAL) ha celebrado entre los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Filología sus “Jornadas de Introducción al Debate y la Oratoria”, una iniciativa abierta al público en la que se impartieron nociones básicas sobre oratoria y se explicaron a los asistentes las claves del debate académico.

La primera sesión corrió a cargo del profesor de Derecho Procesal, Adán Carrizo, que aportó algunos consejos para perder el miedo a hablar en público, comunicar de forma no verbal y la estructura del discurso. Al día siguiente, varios miembros de la junta directiva de ADUSAL presentaron el formato de debate competitivo y organizaron dos simulaciones entre los participantes, que pudieron enfrentar posturas en temas controvertidos, tales como la tauromaquia y la eutanasia.

Esta Jornada está orientada a facilitar la labor de preparación del “V Torneo Interresidencias de Debate”, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Con actividades de este tipo, ADUSAL refuerza su labor creadora de espacios destinados al diálogo y la reflexión, que fomenten el espíritu crítico entre la comunidad universitaria.

Más información:
Persona
de contacto
Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca.