El director de Ediciones Universidad de Salamanca presenta en Madrid el libro ‘Cuadernos de juventud’ de Miguel de Unamuno

Inicio / Convocatorias / El director de Ediciones Universidad de Salamanca presenta en Madrid el libro...

22/11/2016

Eduardo Azofra Agustín, director de Ediciones Universidad de Salamanca, presentará en el Espacio UNE de la Librería del BOE “Cuadernos de juventud” de Miguel de Unamuno, acompañado del editor responsable y profesor de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Rivero Gómez, y de Pedro Ribas Ribas, profesor honorario de la UAM.

El libro que presenta la editorial universitaria comprende la primera edición en conjunto de los manuscritos del filósofo y escritor vasco, muchos de ellos inéditos, en los que se reflejan los primeros pasos de su trayectoria intelectual que comprende once años, de 1881 a 1892.

El volumen, que se inserta en la colección Biblioteca Unamuno de Ediciones Universidad de Salamanca, recoge una filosofía en estado embrionario que reflexiona sobre las agonías relativas al conflicto entre razón y fe, así como sobre la amenaza de la muerte, cuestiones fundamentales del pensamiento unamuniano posterior. De igual manera, las notas de estos escritos permiten acercarse al primer pensamiento de don Miguel, pues contienen anotaciones sobre temas tan diversos como metafísica, estética, ética, filosofía del lenguaje, teoría del conocimiento, filología euskera, comentarios autobiográficos, políticos, etc.

/ Horarios
23/11/2016 | 18:30 h.
Espacio UNE de la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid).
María Rosa de Bustos Fernández, prensa UNE.
Teléfono: 913 816131 | 654 991862.
Correo: prensa@une.es
información