Rueda de prensa: El Centro Cultural Hispano-Japonés aúna poesía y artes visuales en la primera edición del concurso ‘haikuGráfica’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro Cultural Hispano-Japonés aúna poesía y artes visua...

22/11/2016

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca lanza la primera edición de su certamen “haikuGráfica”, un concurso que aúna poesía y artes visuales en una misma composición.

La presentación del certamen correrá a cargo de José Abel Flores, director del Centro Cultural Hispano Japonés, y Chie Motoki, coordinadora cultural del Centro.

Un “haiku” es un poema tradicional japonés, de tres versos y estructura 5-7-5, en el que se intenta capturar un instante. El carácter “visual” de esta disciplina la hace idónea para este concurso, en el que la pieza debe integrarse en una obra visual de técnica libre

/ Horarios
23/11/2016 | 11:30 h.
Aula Magna del Centro Cultural Hispano Japonés.
Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.
Correo: lena@usal.es