La Reina Doña Sofía entrega el XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana al escritor Antonio Colinas

Inicio / Convocatorias / La Reina Doña Sofía entrega el XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamerican...

Convocatorias

24/11/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Su Majestad la Reina Doña Sofía hará entrega del XXV Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre al escritor Antonio Colinas, durante el acto que tendrá lugar el viernes, 25 de noviembre, a las 19:00 horas en el Palacio Real de Madrid, con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán.

Previamente, a las 10:30 horas, también en el Palacio Real, Ediciones Universidad de Salamanca presenta en rueda de prensa la antología poética titulada “Lumbres”, con una selección de poemas llevada a cabo por el propio Colinas, e introducida por los profesores de la Universidad de Salamanca, Antonio Sánchez Zamarreño y María Sánchez Pérez.  

En el encuentro con los medios estarán presentes el galardonado Antonio Colinas; Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; Alfredo Pérez de Armiñán, presidente de Patrimonio Nacional; y la antóloga María Sánchez Pérez.

Por otra parte, el próximo martes 29 de noviembre, de 9:30 a 10:30 h., en el Salón de la Cúpula del Colegio Arzobispo Fonseca tendrá lugar un desayuno con los medios de comunicación de Salamanca para presentar la antología poética “Lumbres” de Antonio Colinas, por la Editorial de nuestra Universidad.

A este encuentro asistirá el poeta Colinas, acompañado de los Vicerrectores de Internacionalización y de Investigación y Transferencia, Mª. Ángeles Serrano y Juan Manuel Corchado, respectivamente, junto con el Director de la Editorial, Eduardo Azofra.

Fechas
/ Horarios
25/11/2016 | 10:30 h. Presentación de la antología 19:00 h. Entrega del premio | 29/11/2016 Desayuno con los medios de Salamanca
Lugar
Palacio Real de Madrid (presentación y entrega del premio). Salón de la Cúpula del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca (desayuno con los medios).
Contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294412.
Correo: comunicacion@usal.es