El Centro de Estudios Ibéricos inaugura las exposiciones ‘Transversalidades 2016. Fotografía sin fronteras’ y ‘Rumores del mundo: mirar la diversidad que nos rodea’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Ibéricos inaugura las exposiciones ‘Transversalidades 2...

24/11/2016

El Centro de Estudios Ibéricos inaugura este viernes dos exposiciones en el Teatro Municipal de Guarda (TMG): “Transversalidades 2016. Fotografía sin fronteras” y “Rumores del mundo: mirar la diversidad que nos rodea”.

Por una parte, la inauguración de la exposición “Transversalidades 2016. Fotografía sin fronteras” tendrá lugar en la Galería del TMG a las 18 horas.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de enero de 2017, aúna las fotografías premiadas en el concurso Transversalidades, y surgió como una iniciativa para aprovechar el valor estético y pedagógico de los fotogramas con los objetivos de dar visibilidad a los territorios fronterizos entre España y Portugal, y de reforzar el eje cultural y científico establecido entre Guarda, Coímbra y Salamanca.

Por otro lado,  tres horas más tarde, a las 21 h., tendrá lugar la presentación de la exposición “Rumores del Mundo: mirar la diversidad que nos rodea”, mediante una tertulia celebrada en el Café Concierto del TMG en la que intervendrán Florencio Maíllo, profesor de la Universidad de Salamanca; Pedro Pita, profesor en la Universidad de Coímbra; y los fotógrafos Jorge Pena y Santiago Santos.

Esta segunda exposición podrá visitarse hasta el 16 de diciembre y, en ella, se mostrarán fotografías que se presentaron al concurso Transversalidades y que no fueron premiadas, pero que destacan por su calidad artística y técnica.

/ Horarios
25/11/2016 | 18:00 h.
Teatro Municipal de Guarda (Portugal).
Centro de Estudios Ibéricos.
Teléfono: +352 271 220 212
Correo: cei@cei.pt