'Ciclo de piano ODRADEK'. Antonio Vaz Lemes

Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CICLO DE PIANO ODRADEK
    Antonio Vaz Lemes

Nacido en São Paulo, Antonio Vaz Lemes es un solista, músico de cámara y acompañante con gran experiencia como músico clásico y popular. Se graduó en instituciones brasileñas de prestigio como el Conservatorio de Tatuí, el Instituto de las Artes de la UNESP y la Escola de Música do Estado de São Paulo con Tom Jobim. Estudió también en Francia con Noël Lee, en el Conservatoire Américain de Fontainebleau y en la Académie Francis Poulenc. Ha recibido también consejos de Phillipe Entremont, Alicia de Larrocha, Jean Phillipe Collard, Christian Ivaldi, Nahin Marum y Gilberto Tinetti. Ha actuado como solista con orquestas brasileñas como la del Festival Eleazar de Carvalho, y las sinfónicas de Paraíba, Campo Grande, Tatuí y Sergipe. Colabora con figuras importantes de la escena musical brasileña como Edson Cordeiro, con quien grabó el álbum Contratenor, nominado a los Latin Grammy Awards en 2006 en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica. Con el apoyo de la Fundación CAPES obtuvo su Máster en Piano en el Instituto de las Artes de la UNESP. Actualmente reside en São Paulo, donde es profesor en la Escuela Municipal de Iniciación Artística (EMIA). Sonata Brasileira en la discográfica Odradek Records es su primer álbum a solo.

Heitor Villa-Lobos (1887-1959): Bachianas Brasileiras nº 4 (1930/41)

André Mehmari (1977): Sonata en La

Camargo Guarnieri (1907-1993): Sonata para piano

Edmundo Villani Côrtes (1928): Sonata para piano nº 1 en do mayor (2001)

Entradas: 6 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: sac@usal.es