El rector inaugura el seminario ‘La obra jurídica del profesor Manuel Carlos Palomeque’

Inicio / Noticias / El rector inaugura el seminario ‘La obra jurídica del profesor Manuel Carlos ...
La jornada repasa en el Aula Unamuno la trayectoria profesional del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
25/11/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido la inauguración del seminario “La obra jurídica del profesor Manuel Carlos Palomeque”, una iniciativa organizada por el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y el Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales en colaboración con el Rectorado y la Facultad de Derecho.

El seminario, que se celebra en el Aula Unamuno del Edificio Histórico este viernes, repasa la figura del reputado iuslaboralista y su influencia en el Derecho del Trabajo español, europeo y americano. Las aportaciones del catedrático Palomeque al Derecho español pasan por la configuración del Derecho Sindical, el estudio histórico e ideológico de la formación del Derecho del Trabajo y la construcción postconstitucional de esta rama jurídica, principalmente con la introducción en las relaciones laborales de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Destaca también su compromiso con la Universidad de Salamanca, donde ha sido decano de Derecho, director, entre otros, del Gabinete Jurídico, de varios departamentos y de la Oficina del VIII Centenario. Asimismo, ha ocupado cargos de responsabilidad en numerosos organismos de gobierno del Estudio salmantino.

Más información:
de contacto
Enrique Cabero. Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 3187