Casi el 70% de los alumnos presentados a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años supera los exámenes

Inicio / Noticias / Casi el 70% de los alumnos presentados a las pruebas de acceso a la Universid...
Fuerte incremento del número de estudiantes en los exámenes de acceso para mayores de 25 años respecto al curso anterior
26/05/2011

Salamanca, 27 de mayo de 2011. El 69,23 por ciento de los estudiantes, de un total de 39, que se ha presentado a las pruebas de acceso a la Universidad de Salamanca para mayores de 45 años ha obtenido la calificación de “apto”, según se desprende de los datos oficiales facilitados hoy por el presidente de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios, Antonio López Almorox. Los resultados de esta convocatoria mejoran sustancialmente los registrados el pasado año, cuando el número de aprobados se situó en el 55,26 por ciento.

Asimismo, también hoy se han publicado los resultados de las pruebas destinadas a mayores de 25 años. El número de matriculados ha crecido más de un 50% respecto al pasado año, ya que se ha pasado de 238 en la convocatoria de 2010 a 355 en el curso actual. En estos exámenes el porcentaje de aprobados se sitúa en el 56,60 por ciento, frente a un 52,30 por ciento del pasado año.

Más información: Resultados de la convocatoria de 2011: http://www.usal.es/acceso