Constituido el nuevo pleno del Consejo Social de la Universidad bajo la presidencia de Ignacio Sánchez Galán para el período 2016-2020

Inicio / Noticias / Constituido el nuevo pleno del Consejo Social de la Universidad bajo la presi...
Durante la sesión se han designado los miembros de las Comisiones permanentes del Consejo, sus presidentes y han sido aprobadas las cuentas de la Universidad correspondientes al ejercicio 2015
El Consejo Social entrega los Premios “Sociedad Civil 2015” a Wayook, a Global Exchange y al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua de la Universidad de Salamanca
02/12/2016

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca se ha constituido en la mañana de hoy bajo la presidencia de Ignacio Sánchez Galán, que fue ratificado en el cargo por el presidente del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el pasado 1 de septiembre.

Para el nuevo periodo de cuatro años han sido ratificados en el cargo los siguientes miembros:

- Jacinto Rodríguez Temprano, Diego Díaz García y Juan Saborido Lecaroz, en la condición de vocales elegidos por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad de Castilla y León.

- José Luis Hernández Rivas y María Rosa Hernández Rubio en la condición de vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

- Inmaculada García Bellido, en la condición de vocal designado a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda.

- Pedro Díaz Mesonero y Leopoldo Sánchez Gil en la condición de vocales designados a propuesta de la Consejería de Educación.

- María Eugenia Bueno Pastor, Manuel Bruno Nevado y Cipriano González Hernández, en la condición de vocales designados a propuesta de las Cortes de Castilla y León.

- Ricardo López Fernández, Pablo Ramos Hernández y Juan González Julián, en la condición de vocales elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca en representación de los profesores, estudiantes, y personal de administración y servicios, respectivamente.

Han sido nombrados los siguientes nuevos vocales:

- Juan Antonio Mendo Cascón, Buenaventura Montero Martín y Ángel Hernández Mata, en la condición de vocales elegidos por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad de Castilla y León.

- Maria Teresa Ortega Vázquez, Ana Isabel Martín Díaz, Natividad Ortiz Alvear y Jesús Barrio Andrés, en la condición de vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

- Raquel Rodríguez Sánchez, en la condición de vocal designado a propuesta de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial.

- Juan Antonio Pérez Tabernero, Alaín Saldaña García e Ignacio Burgos Pérez, en la condición de vocales designados a propuesta de la Consejería de Educación.

Miembros Comisiones

Otro punto del orden del día ha sido la designación de los miembros de las Comisiones Permanentes del Consejo Social (Económico-Financiera; Académico-Científica; Relaciones Sociales; Planificación y Reglamento y Cumplimiento Normativo), así como sus presidentes.

Aprobación cuentas Universidad 2015

En este Pleno de constitución también se aprobaron las cuentas de la Universidad de Salamanca correspondientes a 2015. Por segundo año, las cuentas del ejercicio se aprueban en el curso del año siguiente. En las mismas, se ha respetado el techo de gasto de 223.703.356 € aprobado por el Pleno del Consejo Social al haber sido la cifra final del crédito total de gastos de 208.124.132,50 €, inferior en 15.579.223,50 €.

El Pleno también ha aprobado las cuentas del ejercicio 2015 de las entidades dependientes de la Universidad: Fundación General de la Universidad de Salamanca, Universitas Salmantinae Mercatus, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Fundación de Investigación del Cáncer, Fundación Parque Científico Universidad de Salamanca, Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca S.L. (ELE) y Consorcio “Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU).

Entrega Premios “Sociedad Civil”

A continuación, en el salón Rectoral de la Casa Unamuno se procedió al acto de entrega de los Premios “Sociedad Civil” del Consejo Social, bajo la presidencia de D. Ignacio Sánchez Galán, presidente del Consejo Social y de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad. Los premiados han sido:

“Premio Sociedad Civil 2015 a la Innovación Emprendedora” al proyecto presentado por Wayook: por desarrollar un proyecto de emprendimiento novedoso dentro del denominado “Marketplace-intelligent” que permite la contratación en tiempo real de servicios profesionales de labores domésticas y de ayuda domiciliaria, que es líder en su sector en España.

“Premio Sociedad Civil 2015 al Departamento”, al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), en la figura de su director, Manuel García Roig: por su destacada y dilatada carrera docente e investigadora y por dirigir el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), un Centro propio de I+D de la Universidad de Salamanca y Centro de referencia en temas medioambientales, principalmente en el área de los recursos hídricos.

"Premio Sociedad Civil a la Empresa 2015” a Global Exchange: por su colaboración activa con la Universidad de Salamanca para la empleabilidad de sus egresados y por ser generadora de empleo de calidad.

Los premios fueron recogidos por Álvaro Sánchez Sánchez, director ejecutivo de “Wayook”; por el profesor Manuel García Roig, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) y por Isidoro J. Alanís, presidente del Grupo “Global Exchange”.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.