Ciclo de cine 'El documental del mes'. "Un hogar en el mundo”, de Andreas Koefoed

Inicio / Agenda / Ciclo de cine 'El documental del mes'. "Un hogar en el mundo”,...

/ Horario
  • Día 15-12-2016 a las 20:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

"Un hogar en el mundo" (Dinamarca, 2015)
    V. O. en danés subtitulada en castellano.

Director: Andreas Koefoed.

En el patio del colegio, Magomed observa en silencio como sus compañeros de clase se pelean por la pelota. Este niño refugiado checheno y sus compañeros de clase en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge pasan los días soñando en el momento en que ellos y sus familias obtienen el permiso de residencia.

El documental muestra como Magomed y sus amigos cantan, juegan, hacen manualidades y aprenden a argumentar, igual que hacen los niños en cualquier otro colegio. La diferencia es que estos niños llevan una mochila llena de recuerdos dolorosos. Los educadores luchan cada día para que estos niños saquen lo mejor de sí mismos y tengan las herramientas para construir un nuevo lugar en el mundo, donde sentirse como en casa.

Entrada libre hasta completar aforo.

Correo: sac@usal.es