Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca convoca la IX edición de ayudas para realizar acciones de cooperación universitaria para el desarrollo

Inicio / Noticias / Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca convoca la IX edición de ayud...
Las solicitudes para participar en la convocatoria, dirigida a toda la comunidad universitaria, podrán ser presentadas hasta el día 20 de enero
14/12/2016

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca abre la IX convocatoria de Ayudas para realizar acciones de cooperación universitaria para el desarrollo. Esta iniciativa, creada hace ya nueve años, surge con la intención de desempeñar desde la institución académica salmantina un papel activo en la solidaridad internacional.

Cada proyecto seleccionado en la convocatoria podrá optar a un total de 8.000 €. Las solicitudes podrán presentarse hasta del día 20 de enero de 2017, y podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria en colaboración con un socio del país destinatario.

Desde la creación de la Oficina de Cooperación se han otorgado 42 ayudas a proyectos, realizados en 16 países y a los que se ha destinado un total de 237.000€. En esta IX convocatoria los fondos ascienden hasta un total de 20.000 €, procedentes en su totalidad del Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca, que a su vez se nutre de las campañas “Euro Solidario”, con la que los estudiantes donan un euro desde su matrícula, y “0,7%”, en la que participan el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) donando el 0,7% de su nómina. Parte del dinero viene también de las aportaciones puntuales de particulares y otras iniciativas como la comida solidaria de la Feria de Bienvenida.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca: http://sas.usal.es/cooperacion-al-desarrollo/convocatorias/

Más información:
de contacto